lunes, 5 de noviembre de 2007

¿Conoces los tests de inglés que más se utilizan en el mercado laboral?

Hasta hace poco se aseguraba que el inglés abría puertas en el mercado laboral, hoy deberíamos decir más bien que las cierra, pues ha dejado de ser un valor añadido para convertirse en un requisito indispensable a la hora de optar a numerosos puestos de trabajo. Quienes no poseen un buen nivel de inglés quedan descartados en muchos procesos de selección. Pero, ¿cómo miden las empresas los conocimientos de inglés de un profesional? Algunas aún se fían de lo que afirman los candidatos en sus CV, pero la mayoría recurren a algún tipo de test.

Entre las pruebas que están ganando peso en nuestro país se encuentra el TOEIC (Test of English for International Communication™), un test de evaluación que mide la capacidad de comunicarse en inglés, con un nivel intermedio o avanzado, en un entorno profesional internacional. El resultado refleja el nivel de los candidatos en comprensión oral, comprensión escrita y gramática. Más de cuatro millones y medio de personas se examinan de esta prueba cada año. Y en España la utilizan más de 200 empresas, entre las que se encuentran Iberia, Telefónica, Repsol YPF, Renault, Accenture, GlaxoSmithKline, Alcatel y organismos públicos como la Agencia Tributaria.

TOEIC en selección y promoción de personal

El TOEIC consiste en preguntas de tipo test divididas en comprensión oral y escrita basadas en situaciones laborales de la vida real en un contexto internacional (reuniones, viajes, conversaciones telefónicas, etc.). En su versión a lápiz y papel consta de 200 preguntas, divididas en 2 períodos de tiempo separados.

Quienes se examinan han de responder a las preguntas marcando una opción a elegir entre cuatro posibles (A, B, C, D) y lo hacen en un formulario de respuesta evaluable mecánicamente. El test tiene una duración aproximada de dos horas y media. El tiempo restante sirve para completar los datos personales y un breve cuestionario sobre la historia académica y profesional.

A quienes hacen el test se les entrega un informe de resultados que muestra su puntuación. Se obtienen notas separadas, correspondientes a la comprensión oral y la escrita, en una escala de 5 a 495 puntos. La puntuación final se sitúa entre 10 y 990 puntos. Los examinados reciben un certificado TOEIC que detalla su puntuación y la fecha en la que realizaron el test.

Incluir una buena puntuación del test TOEIC en el CV, tanto si se es estudiante como profesional, es un valor que expresa competitividad idiomática internacional. Para más información consulta la web www.toeic.eu.

TOEFL, una prueba habitual en el entorno académico

TOEFL®, TOEFL® ITP y TOEFL® iBT son diferentes versiones de un test que certifica la capacidad del alumno de comunicarse en inglés en un contexto académico. El TOEFL® (Test of English as a Foreign Language) mide el nivel de competencia en inglés. Más de 4.500 centros de formación de todo el mundo exigen este certificado, concretamente: oficinas de admisión de alumnos, decanos y otros organismos de decisión, entidades que conceden becas; agencias de certificación y licencias; agencias gubernamentales; escuelas superiores o universidades de habla inglesa. Además es uno de los requisitos para cursar un MBA. En España lo exigen instituciones de educación superior como la Universidad de Nebrija, Saint Louis University, la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia Comillas.

El TOEFL® consta de un test escrito de 30 minutos de duración (Test of Written English) más tres pruebas: una de comprensión oral, que mide la capacidad de entender inglés; una de estructura y lenguaje, que mide el conocimiento de las estructuras del inglés escrito estándar, y una de comprensión escrita, que mide la capacidad de leer y entender textos de carácter no técnico en inglés. La puntuación obtenida en cada sección se traduce a un número de promedio y con la suma se obtiene el resultado final, que se sitúa entre 310 y 677 puntos. Para más información consulta la web www.toefl.eu.

0 comentarios:

Design konnio.com