martes, 8 de enero de 2008

Dónde Buscar Trabajo.

* Oficinas del INEM. En cualquier trabajo te solicitarán la tarjeta de desempleado, y además los funcionarios y funcionarias del INEM te darán de alta en su base de datos.

* Red de conocidos y conocidas: sólo una pequeña parte de los puestos a cubrir se hacen públicos. La mayoría se cubren a través de gente conocida. Da a conocer que estás buscando trabajo, así te abres esa vía poco controlable pero muy importante y siempre actualizada.

* Sitios de orientación laboral (sindicatos, ayuntamientos, Universidad, ...). Te proporcionarán asistencia para cubrir tus lagunas formativas y te expondrán cuál es la situación del mercado de trabajo en tu entorno cercano, además de apuntarte a su bolsa de empleo.

* Cámaras de comercio y directorios empresariales. Allí hallarás direcciones para enviar tu carta de presentación y CV a las empresas del sector que elijas.

* La Fundación Universidad-Empresa publica anualmente la "Guía de las empresas que ofrecen Empleo".

* Empresas de selección de personal. También a ellas puedes dirigir tu autocandidatura (ofrecerte sin contestar una oferta específica) para los próximos procesos que les encarguen.

* Colegios profesionales. Suelen ofrecer el servicio de bolsa de empleo a las personas registradas.

* Anuncios en prensa. Permite acceder a las ofertas directas de las empresas, pero al ser públicos también habrá mayor número de candidatos.

* Empresas de Trabajo Temporal. Si bien los trabajos que encontrarás aquí no son definitivos, te pueden ayudar a aumentar tus ingresos y tu experiencia.

* Otras bolsas de empleo: dependientes de Asociaciones Estudiantiles, Fundaciones, Asociaciones de Discapacitados, Casas de la Mujer, Centros Educativos, Academias, Asociaciones de barrio, ...

* En los Boletines Oficiales encontrarás las convocatorias de oposiciones a nivel estatal, autonómico o local.

* El teletexto, la radio y la televisión (tanto estatal como local) también pueden mostrarte ofertas. Desconfía de los anuncios trampa: trabajos ofrecidos a través de líneas 906, o por los que tengas que pagar.

* Internet se ha convertido en una herramienta que permite buscar ofertas, publicar el CV, y mantenerte al día de las tendencias en cuanto a selección de personal. Visita los

0 comentarios:

Design konnio.com