martes, 8 de enero de 2008

Sobrecarga de trabajo

Sentirse quemado, sobrecargado de trabajo o presionado es habitual entre los ejecutivos y además constituyen causas directas de estrés. El estudio demuestra que más de 50% de los altos ejecutivos sienten una sobrecarga de trabajo de forma habitual, sensación especialmente patente entre los que tienen hijos. Y hasta un 85% de los directivos manifiesta haberse sentido "quemado" en alguna ocasión durante el último año.

Ante este dato, los expertos comentaron que en muchas ocasiones la presión actúa como elemento motivador, y destacaron la elevada capacidad de adaptación a los cambios y de absorción de trabajo que existe entre los ejecutivos.

Un dato interesante es que la dificultad para compaginar la vida laboral con la personal alcanza a ambos sexos en más del 90% de los casos entrevistados. Y que hasta dos terceras partes de los directivos preferirían disponer de más tiempo libre a costa de renunciar a un aumento de salario.

En cuanto a las horas semanales dedicadas al trabajo, la mayoría de los entrevistados manifiesta dedicar un promedio de 50 horas, lo que supone trabajar una media de 10 horas al día. El porcentaje de los que trabajan más de 50 horas alcanza el 34% y hasta un 7% supera las 60 horas semanales (12 horas al día).

El tiempo de los directivos se reparte de la siguiente manera:


Horas/semana
Trabajo remunerado 50.29
Desplazamiento al trabajo 6.07
Cuidado hogar y compras 5.27
Atención a la familia 17.1
Cuidado personal y ocio 11.12
Estudios 3.77

Destacan los países de Europa del Sur (donde se incluye España) porque los directivos no superan el promedio de 50 horas semanales trabajadas. Los que sí las superan son los directivos de Estados Unidos, América del Sur, Asia, Oceanía y Europa del Norte.

0 comentarios:

Design konnio.com