martes, 8 de enero de 2008

Trabajo y vida familiar. ¿Cómo conciliarlos?

Principales resultados del estudio 2

Uno de cada dos directivos considera que el nivel de estrés en su trabajo crece de año en año y que no es debido a circunstancias excepcionales sino que responde a la situación habitual en el trabajo.

El 45% de los directivos considera que el nivel de estrés en su trabajo perjudica su salud. Este porcentaje, entre las mujeres, se eleva hasta el 54%.

Dos de cada tres directivos estarían dispuestos a renunciar a salario por disponer de más tiempo libre. Este porcentaje se eleva hasta un 70% entre las mujeres y entre los mayores de 45 años.

Más del 80% de los directivos se han sentido "quemados" en el trabajo durante el último año. Este porcentaje varía con la edad. Entre los menores de 35 años, se eleva hasta el 90%, entre los 35 y 45 años se sitúa en el 85% y entre los mayores de 45 años desciende hasta el 75%.

Los directores generales son los que presentan niveles de satisfacción más elevados en su trabajo (88% refieren estar muy o bastante satisfechos) por contraposición a los puestos técnicos entre los que sólo un 54% se manifiestan satisfechos.

El 55% de las mujeres se sienten sobrecargadas de trabajo de forma constante.

Los niveles más elevados de estrés se dan entre los directores generales seguidos de los puestos técnicos.

El nivel de estrés de los directores de RRHH es superior al de los ejecutivos y directivos de otras áreas funcionales.

Los directivos más jóvenes, menores de 35 años, presentan los niveles más elevados de estrés.

0 comentarios:

Design konnio.com