lunes, 5 de noviembre de 2007

Cómo abrir una franquicia

Abrir un negocio es una iniciativa que llama la atención a cualquier persona con espíritu emprendedor. Ser tu propio jefe no tiene precio y aunque los inicios son complicados, el resultado final puede compensar con creces el esfuerzo realizado.

La franquicia es un concepto de negocio ya probado, es decir, que antes de que abras tu establecimiento conocerás los pros y los contras que supone, además de contar con un apoyo logístico de gran ayuda. Se trata de una opción menos arriesgada que si empiezas de cero.

Ahora dispones de una nueva herramienta para decidir qué tipo de franquicia se adapta mejor a tus características personales y posibilidades económicas. Tormo & Asociados, consultora especializada en franquicias, presenta Franchise Point, un servicio dirigido a emprendedores interesados en invertir en franquicia. Su objetivo consiste en acercar esta fórmula empresarial a miles de futuros franquiciados, identificar las opciones más acordes con su perfil inversor y facilitar el contacto entre las dos partes.

Una interesante combinación

La gran novedad que aporta Franchise Point radica en que ofrece un servicio totalmente gratuito capaz de combinar las cualidades de cada emprendedor en concreto con una completa fuente de información on-line en franquicia.

Este servicio es posible gracias a una innovadora plataforma tecnológica creada por el área de e-business de Tormo & Asociados. Para su desarrollo, la consultora ha designado a un equipo de siete profesionales el diseño, la realización y la puesta en marcha de esta herramienta.

El funcionamiento de Franchise Point consta de tres pasos. En primer lugar el potencial franquiciado debe registrarse en la página www.franchisepoint.es, donde encontrará un cuestionario a partir del cual se obtienen todos los datos necesarios sobre cada perfil inversor.

El programa recopila una serie de parámetros personales, profesionales y patrimoniales de cada inversor y realiza un cruce, generando todas las alternativas de inversión que se adaptan a dicho perfil. Además, los interesados pueden acceder a una extensa y completa información sobre cada una de estas empresas.

Una vez realizado este filtro, se le comunica al interesado las opciones de inversión que coinciden con sus características e intereses. Llegado este momento se pasa a una tercera fase del proceso en el que se realiza un contraste que interesa para determinar las opciones finales de inversión y priorizar una agenda de contactos con la que facilitar el encuentro con las empresas franquiciadoras seleccionadas.

Con el objetivo de que esta herramienta se mantenga absolutamente actualizada en el tiempo, gran parte de este equipo se encargará de mejorar y adaptar permanentemente el programa tanto a nivel tecnológico como en cuanto a incorporación y actualización de datos. De esta manera se pretende mantener la plataforma cien por cien actualizada y aportar la información más fidedigna tanto de las franquicias existentes como de las nuevas incorporaciones que se produzcan en el sector. El resto serán responsables de coordinar y facilitar el encuentro entre los franquiciadores y los potenciales franquiciados.

0 comentarios:

Design konnio.com