lunes, 5 de noviembre de 2007

Dónde buscar empleo

Una vez que tenemos redactado y fechado nuestro currículum, nos enfrentamos a la selección de empresas a las que lo haremos llegar. En la actualidad, existen muchos medios para hacer circular nuestro CV.

CANDIDATURA ESPONTÁNEA: Si no quieres esperar a que te llamen, puedes ofrecer tus servicios directamente. Tus principales herramientas serán tu CV y la carta de presentación. Para localizar direcciones de interés, puedes consultar directorios de asociaciones empresariales, centros de orientación de las universidades, páginas amarillas... Una vez hecha la selección de empresas, sólo te queda enviar tu carta y esperar.

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO: Los Servicios de empleo españoles, estatal y regionales, disponen de una red de oficinas de empleo a cuyos servicios de colocación pueden acceder todas las categorías de trabajadores con permiso de trabajo. (INEM)

BOLSAS DE EMPLEO: Numerosos organismos (cámaras de comercio, universidades, entidades sin ánimo de lucro, administraciones, colegios profesionales...) ofrecen el servicio de bolsa de empleo. Recogen los datos académicos de los demandantes, a través de su CV y ejercen de intermediarios entre el demandante y el empresario interesado. En la actualidad esas bolsas de empleo también se pueden encontrar en Internet.

INTERNET: Existen numerosas páginas web que ofrecen la posibilidad de contacto entre empresarios y trabajadores. En la actualidad existen múltiples portales dedicados al empleo que ofrecen trabajo y servicios relacionados (asesoramiento, bolsas de empleo, buscadores, becas...)

AGENCIAS PRIVADAS DE COLOCACIÓN AUTORIZADAS: Se trata de agencias sin ánimo de lucro que cobran a los usuarios una cantidad por los servicios prestados cuyo importe se limita a los gastos ocasionados.

EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL: Son empresas privadas que facilitan empleos temporales contratando trabajadores para ceder sus servicios a otras empresas.

PRENSA, RADIO, TELEVISIÓN: Mas de un centenar de diarios se publican en España. Casi todos ellos tienen una sección diaria de ofertas de empleo aunque es en las ediciones dominicales donde más ofertas de empleo podrás encontrar. Existe un elevado número de emisoras de radio de carácter local y regional en las que se emiten programas de empleo y se difunden ofertas de trabajo. Así mismo, existen algunos programas en la televisión dedicados al tema.

CONTACTOS PERSONALES: Es uno de los métodos más efectivos para encontrar trabajo. Asegúrate de informar a todos tus contactos personales y laborales de que estás buscando trabajo.

0 comentarios:

Design konnio.com