lunes, 5 de noviembre de 2007

Consejos para la entrevista de trabajo

Una vez que has cumplido la tarea de buscar trabajo en la red y has inscrito tu CV en muchas bolsas o portales de empleo, los departamentos de recursos humanos de las empresas que se hayan suscrito en esos sitios van a empezar a llamarte. Llega entonces el momento de las entrevistas...¿Quién dijo que era fácil buscar trabajo?

La verdad es que hay gente que de nacimiento sabe desenvolverse muy bien en las entrevistas de trabajo y no necesitan ningún consejo, pero puede haber otras que necesiten unos cuantos consejos que hagan su entrevista de trabajo más fácil. Si eres uno de ellos aquí te dejo una serie de consejos que suelen ir bien a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo:

ANTES DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO


Prepara la entrevista, infórmate acerca de la empresa.

Conoce todo lo que puedas de la empresa en la que supuestamente es el trabajo.

Comprueba tu apariencia, sobre todo no des la nota!
DURANTE LA ENTREVISTA DE TRABAJO

Muestra entusiasmo por el trabajo, demuestrale al entrevistador que eres el perfil que están buscando, pero no le supliques.
No hables mal de las empresas en las que has trabajado, al revés, comenta todo lo que alli has aprendido, sacando siempre los aspectos positivos.
Demuestra confianza en ti mismo y tu valía.
DESPUÉS DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO


Manda un email a la persona que te ha hecho la entrevista de trabajo, agradeciéndole su tiempo y mostrando de nuevo interés por el trabajo que ofertan.
Deja que el tiempo te coloque en tu sitio, si vales, vales.

Estos son algunos consejillos, pero sobre todo se tú mismo, no intentes aparentar lo que no eres, ni tampoco dejes que los nervios no te dejen sacar lo mejor de ti.

Otro consejo, que no tiene mucho que ver pero que está relacionado con las entrevistas pero sí con las búsquedas en la red. Echa tu CV en todas las bolsas de empleo que veas, quizás en la que menos te lo esperas está un empresa de selección de personal con el trabajo que tú quieres

0 comentarios:

Design konnio.com