lunes, 5 de noviembre de 2007

Cómo busco un empleo mejor

Tienes experiencia laboral, has alcanzado un buen nivel profesional y deseas mejorar aún tu situación. Tu búsqueda de empleo tiene que enfocarse de forma diferente a la de una persona que busca su primer trabajo.

Para ti, muchas de las ofertas de empleo que se publican en portales de empleo no sirven. Tampoco puedes limitar tu búsqueda a las ofertas publicadas en los periódicos, sea en su versión papel u online.

A partir de un cierto nivel profesional (Jefes/Mandos Intermedios, Directivos, Altos Directivos), las ofertas de empleo suelen ser gestionadas por empresas de selección de personal y headhunters.

Empresas de selección de personal

Las empresas de selección de personal suelen prestar un servicio integral en Recursos Humanos: organización empresarial, identificación, evaluación y selección de personal y de directivos, gestión de carreras, formación...

Su especialidad es la de identificar y seleccionar los mejores candidatos para los puestos abiertos en las empresas clientes. Estos puestos de trabajo suelen ser de nivel medio, medio-alto y alto.

Sus principales canales de búsqueda de candidatos son: la consulta de su base de datos, la publicación de anuncios en su propia página web, en prensa y en portales de empleo.

Por ello, es muy recomendable que elabores un listado de las principales empresas de selección de tu zona y que:

Envíes o entregues personalmente tu currículum para que te incluyan en su base de datos para futuras selecciones en las que puedas encajar.
Vigiles las ofertas de empleo que publican en su página web.
Te pongas en contacto con ellos cuando incluyen una oferta de empleo para la cual estás interesado y capacitado.
En nuestra sección Selección de personal, encontrarás todas las empresas de selección de personal de España, además de los enlaces a sus ofertas de empleo e inserción de currículum vitae.

HeadHunters, cazatalentos y empresas de Executive Search

Los headhunters, cazatalentos o empresas especializadas en Executive Search son consultoras encargadas de encontrar para sus clientes al candidato más idóneo. Se dedican especialmente a la búsqueda de directivos y altos mandos.

Las empresas (clientes) que acuden a estas consultoras suelen ser grandes compañías que necesitan cubrir un puesto especialmente complicado por sus responsabilidades y ámbito de actuación.

La identificación de candidatos se inicia mediante la realización de contactos con los profesionales que trabajan en empresas del sector del cliente y en posiciones semejantes. Estos contactos suelen complementarse con llamadas a las personas que forman la base de datos de la consultora.

Si actualmente ocupas una posición de dirección y deseas cambiar de orientación profesional, es conveniente que contactes con empresas de headhunting para que te orienten en tu búsqueda. Te podrán ofrecer posiciones que sean realmente interesantes para ti y adecuadas a tu nivel profesional.

Por razones evidentes de discreción, prácticamente ninguna empresa de headhunting publica las ofertas de empleo que gestiona, ni en su propia página web.

En nuestra sección HeadHunters, encontrarás todas las empresas de headhunting que operan en España. Si tu nivel profesional lo justifica, selecciona las empresas de headhunting que más te convienen y ponte en contacto con ellas para expresarles tu deseo de cambiar de orientación profesional y saber si les interesa tu perfil.

Si crees que tu nivel profesional aún no es lo suficientemente alto para recurrir a los servicios prestados por las empresas de selección de personal y los headhunters, te recomendamos consultar nuestra sección Cómo busco mi primer empleo.

2 comentarios:

Operadores Turismo dijo...

Interesante articulo!!

Éxitos con el blog!

Patricia
head hunters

Operadores Turismo dijo...

Interesante articulo!!

Éxitos con el blog!

Patricia

head hunting

Design konnio.com