lunes, 5 de noviembre de 2007

Demandan empleo

Servicios. Es el ámbito que más contratos realiza en verano, porque debe reforzarse ante la llegada de turistas. La demanda se centra, en este caso, en puestos de trabajo relacionados con la distribución, la atención al cliente en comercio, la distribución y las finanzas. Entre junio y septiembre de 2006 generó el 43,6 por ciento del total de contratos firmados.

Industria. La demanda de trabajadores en este sector entre los meses de mayo y septiembre se nutre de empresas de trabajo temporal. De este modo, consigue cubrir las bajas del personal fijo por vacaciones durante este período. Además, muchos ámbitos, como el de la automoción o la industria auxiliar, reciben en verano la mayor parte de sus pedidos, viéndose obligados a reforzar sus plantillas. El año pasado realizó el 41,2 por ciento de las contrataciones.

Hostelería, turismo y ocio. La creación de puestos en verano aumenta sobre todo en el ámbito de los parques temáticos y de ocio y en el aeroportuario. En 2006, el sector de turismo, hostelería y ocio generó el 12,14 por ciento de los contratos veraniegos, aunque esta cifra varía en función de la zona.
[ ¿Qué puestos son los más solicitados? ]
Telemarketing: teleoperadores y recepcionistas de llamadas con idiomas.

Comerciales, coordinadores de ‘call center y fuerzas de venta’, sobre todo para compañías de seguros y de seguridad.

Gestores de punto de venta o delegados de zona, responsables del entramado comercial y logístico del lanzamiento de nuevos productos en las zonas costeras. Para estos casos, también hacen falta promotores y azafatas.

De turismo y ocio: agentes de viaje, guías turísticos, animadores socioculturales y monitores de tiempo libre. También se demandan montadores de escenarios, técnicos de luces y sonidos y personal de venta de entradas para conciertos.

Relacionados con la hostelería: cocineros, camareros, recepcionistas de hotel con idioma.

Médicos asistenciales y enfermeras para sustituciones por vacaciones en los centros médicos.

Técnicos de mantenimiento, oficiales industriales, operadores, carretilleros de grúas e inventaristas para sustituciones por vacaciones en fábricas.

0 comentarios:

Design konnio.com