lunes, 5 de noviembre de 2007

Trabaja sin humos

¿Te gustaría trabajar en un complejo ubicado en pleno Pirineo aragonés? Un privilegio, sin duda. Pues ahora tienes una oportunidad única para desarrollarte en este entorno, si lo tuyo es la hostelería. Para concretar un poco más, se trata de Panticosa Resort, proyecto del grupo inmobiliario Nozar que nace a partir de la rehabilitación del antiguo balneario de Panticosa y que en estos momentos cuenta con un Gran Hotel, el único cinco estrellas de gran lujo de la zona. En él se puede disfrutar de un Spa Termal que se nutre de las afamadas aguas termales de la zona.

El resort cuenta, además, con tres restaurantes asesorados por Pedro Subijana, un casino y un teatro. Este año está prevista la inauguración de dos nuevos hoteles: el Continental (251 habitaciones) y el Victoria (22 habitaciones y diseñado para deportistas). También abrirá sus puertas un Palacio Termal, retrasándose hasta 2008 la puesta en marcha del Aparthotel Mediodía, un cuatro estrellas con 44 apartamentos.

«Las plantillas que tenemos que seleccionar e incorporar de forma prioritaria son las del Hotel Continental, con unos 122 empleados; Palacio Termal, con cerca de 105 trabajadores; y las plantillas del Hotel Victoria y el aparthotel, a lo que se une el incremento de los servicios centrales. Tenemos una aproximación de ampliar en unos 400 empleados», explica Sonia Cregenzan, responsable del departamento de Recursos Humanos de Panticosa Resort.
[ Perfil buscado ]
Los perfiles más demandados son los que se emplearán en los departamentos de sala-servicio comedor y bar, cocina, pisos (habitaciones y limpieza), recepción y para el Palacio Termal (esteticistas, masajistas, etc.). «Para el área de restauración deben contar con FP de Hostelería (servicio o cocina), para el Palacio Termal y el Spa tendrán la FP Estética, en recepción se busca la diplomatura en Turismo y para el área de pisos no será necesaria ninguna formación», afirma Sonia Cregenzan.

Además del cumplimiento de los requisitos específicos del puesto, en cuanto a formación e idiomas, los candidatos deben estar dispuestos a trasladar su lugar de residencia a la zona, para permanecer de forma estable en el proyecto. «Al ser contrataciones estables, y no por temporadas, e interesarnos la permanencia y estabilidad de los trabajadores en la compañía, es muy importante que estén implicados en su trabajo y realmente se incorporen a un puesto y departamento en el que tengan interés por seguir creciendo».

Los anuncios en prensa, su propia página web y otros portales especializados les sirven para reclutar a los futuros candidatos. «Inicialmente, Recursos Humanos realiza una preselección y la primera llamada de información y de toma de contacto», comenta Sonia Cregenzan. «La entrevista final la realizará el responsable o director de cada área o departamento».
[ Contrato y salario ]
Las personas que sean seleccionadas firmarán un contrato inicial de seis meses, con una prórroga por tres meses más, tras los cuales llegará el indefinido. Respecto a los salarios estipulados, cada uno dependerá de la categoría profesional concreta, pero «todos están mejorados por encima de lo que marca nuestro convenio de referencia».

0 comentarios:

Design konnio.com