lunes, 5 de noviembre de 2007

Cómo interpretar una oferta de trabajo

Una lectura atenta de los anuncios te ayudará a discriminar las ofertas y agilizará tu búsqueda. Aquí tienes algunos consejos:

Indican seriedad:

Una información lo más detallada posible (datos de la empresa, qué ofrece y qué perfil requiere).

La ubicación preferente en el periódico o en la home de una web.
El tamaño del anuncio: Las empresas importantes tienen más presupuesto para la difusión de sus ofertas y por eso intentan destacarlas al máximo. Pero esto no significa que las ofertas de tamaño reducido no sean de fiar.

Si el anuncio lleva el logo de la empresa, podrás buscar información sobre sus características para adaptar tu currículum y redactar la carta. En Internet suelen ser links directos a las ofertas.

El hecho de no llevar logo no implica menos seriedad: a veces la empresa no quiere alertar a sus competidores sobre las incorporaciones de personal que está llevando a cabo.

Cuando el logo corresponde a una consultoría de recursos humanos, significa que la empresa ha encargado el proceso de selección a un equipo de expertos externos.
Los anuncios de oferta pública de empleo suelen corresponder a centros que preparan las oposiciones.

Si lo que se resalta es un sueldo alto sin especificar el tipo de tarea, suele tratarse de trabajo sumergido o piramidal.

Los clasificados son ofertas de puestos de trabajo que a menudo requieren poca cualificación y muchas veces se realizan a domicilio (clases particulares, limpieza, cuidado de niños, pequeñas reparaciones…). Por lo general, son empleos sin contrato y remunerados por horas. Pueden interesar a estudiantes y personas que desean obtener unos ingresos extra.

0 comentarios:

Design konnio.com